Equipo ciclista de Astana agradece licencia y asegura seguir normativa

06 de Mayo de 2015
Guardar
Astana, Kaz., 6 May 15 (Notimex).- Tras conocer que conservará su licencia World Tour, el equipo ciclista Astana se congratuló por recibir esta segunda oportunidad por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y aseguró que seguirá ayudando para vencer al dopaje.

Si bien tendrán máxima vigilancia y deberán rendir cuentas cuando cualquier organismo implicado lo solicite, el Astana celebró el anuncio este miércoles, mediante un breve mensaje publicado en su página oficial.

“Astana Pro Team ha tenido conocimiento de la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI y se compromete a colaborar con el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana para ser el noveno equipo supervisado oficialmente por el ISSUL”, informó.

Añadió que designará un comité de expertos que los asesoren para cumplir las normatividades impuestas, esto con el propósito de seguir combatiendo toda clase de prácticas ilícitas que manchan al ciclismo.

Y es que a causa de los múltiples casos de dopaje que ensombrecieron sus filas, el conjunto kazajo vivió un calvario con las investigaciones que pretendían retirarlo de la máxima categoría de este deporte, no obstante, el drama finalizó la víspera.

La UCI determinó el martes que debido a “los avances conseguidos desde noviembre de 2014, empezando por una reorganización de su estructura antidopaje”, esta escuadra mantendría el principal permiso que se otorga y que significa tener pase automático para competir en las más prestigiosas carreras mundiales.

El pasado 23 de abril, la franquicia en la que milita el italiano Vincenzo Nibali, vigente rey del Tour de Francia, se había acercado a su meta de dar carpetazo al embrollo con la consecución de una licencia provisional y pese a los esfuerzos de la UCI por revocarla, finalmente se reconoció el esfuerzo por enmendar sus errores.

Archivado en