Sharapova titubea pero avanza a cuartos de final en Mutua Madrid Open

06 de Mayo de 2015
Guardar
Sharapova. NOTIMEX
Sharapova. NOTIMEX
Madrid, 6 May 15 (Notimex).- Por más de dos horas y media tuvo que luchar la tenista rusa María Sharapova para obtener su boleto a cuartos de final en el Mutua Madrid Open, luego de que la aguerrida francesa Caroline Garcia la exigió durante tres sets.

“Masha” puso en vilo la defensa de su corona, pero después de un apretado tercer parcial en el que ninguna parecía ceder, llegó el quinto quiebre del día para la siberiana, quien se alzó con pizarra de 6-2, 4-6 y 7-5.

La joven de 21 años de edad ya había dado muestras de su talento en el Roland Garros de 2011, cuando también metió en aprietos a la ex líder del circuito, pero a final de cuentas la experiencia pudo más y la rusa le endosó un contundente 6-0 en el definitivo para aplacar su ímpetu.

En esta ocasión, las cosas se mantuvieron igualadas, ambas con buena cuota de “aces” pero con numerosas dobles faltas y después de repartir una manga por lado, se metieron en una auténtica batalla por el tercero en el que nadie cedía y cada una desperdició dos oportunidades de rompimiento.

El ambiente de la Caja Mágica se tensó al momento del 4-5 con servicio de la tercera cabeza de serie, pues Garcia se llevó el primer punto, a tres de dar la campanada de la jornada, pero la vigente campeona se repuso y con furia hilvanó los siguientes tres “games” para escapar con el puño en alto.

“Masha” necesita alcanzar la gran final para desplazar a la rumana Simona Halep del segundo lugar de la clasificación mundial y por lo pronto deberá aguardar por la vencedora del cruce entre la danesa Caroline Wozniacki, quinta preclasificada, y la polaca Agnieszka Radwanska, novena del listado.

Además de Sharapova, la monarca de la edición 2011, la checa Petra Kvitova, celebró sobre la tierra batida madrileña gracias a que barrió 6-1 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova .

Resultados de tercera ronda del Mutua Madrid Open:
Maria Sharapova (RUS/3) a Caroline Garcia (FRA) 6-2, 4-6 y 7-5

Petra Kvitova (RCH/4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-1 y 6-4

Irina-Camelia Begu (RUM) a Barbora Strycova (RCH) 6-4 y 6-4

Archivado en