Mayweather es uno de los mejores de la historia: Mauricio Sulaimán

05 de Mayo de 2015
Guardar
Floyd Mayweather Jr. NOTIMEX
Floyd Mayweather Jr. NOTIMEX
México, 5 May 15 (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que Floyd Mayweather Jr. es uno de los mejores boxeadores de la historia, luego de vencer al filipino Manny Pacquiao.

En los tradicionales “Martes de Café” del CMB, el titular del organismo habló de la contienda que ofrecieron Floyd y Manny, donde el primero se impuso por decisión unánime el sábado anterior en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Floyd dejó en claro que es uno de los mejores de la historia del boxeo, no engañó a nadie, a muchos no les agrada su estilo y eso lo respeto, fue una pelea muy técnica”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Refirió que al término de la reyerta habló con “Money” y éste le dijo “que ahí estuvo mi papá (José Sulaimán), agradeció el apoyo y está muy orgulloso y que siempre será del CMB. Regresé muy contento, el trato al CMB fue especial”.

Afirmó que hombres como el puertorriqueño Miguel Cotto, el kazajo Gennady Golovkin o el mexicano Carlos Cuadras podrían ser sucesores del considerado mejor libra por libra del mundo, pero prefiere disfrutar del momento que vive el boxeo en la actualidad.

“Estamos disfrutando del gran éxito del sábado porque el boxeo mundial queda en grande, Floyd se posiciona como el peleador de la década, de la era, hay que disfrutar el gran momento del boxeo mundial”, resaltó.

De las críticas a la pelea por las pocas emociones que ofrecieron, estimó que en el boxeo hay dos tipos, el del fajador, “que va hacia delante, tirando golpes y no importa recibir mientras conecten los de él”.

Y el otro es “el boxeador puro, estilista, el que hace el arte de la defensa, el que pega y no se deja pegar, como Mayweather, que tuvo una formidable pelea, hizo lo que tenía que hacer y dominó por completo a Pacquiao”.

Archivado en