Raonic y Verdasco avanzan a siguiente ronda en Mutua Madrid Open

05 de Mayo de 2015
Guardar
Madrid, 5 May 15 (Notimex).- El argentino Juan Mónaco se despidió del Mutua Madrid Open, al ser derrotado por el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, con marcador de 6-3 y 6-4 y así arribar a los octavos de final.

En el primer set, el argentino, de 31 años, perdió su saque en el cuarto juego. No sufrió más quiebres, pero sólo ganó cuatro puntos en el saque de Raonic y en 31 minutos cayó 6-3.

En el siguiente set, Mónaco, número 36 del mundo, perdió su saque y la capacidad de respuesta fue nula. Raonic no concedió ni una ligera oportunidad, se anotó nueve aces, no cometió dobles faltas y en el segundo set apenas perdió seis puntos con su saque.

Es la primera vez que el canadiense vence al argentino, luego de dos intentos fallidos. El año pasado se retiró en Shanghai y en Roland Garros 2012 cayó en cinco sets.

Ahora el favorito número cinco se enfrentará en tercera ronda al ganador del encuentro entre, el también argentino, Leonardo Mayer y el español Feliciano López.

En tanto, Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda del torneo, al remontar a Guillermo Garcia-Lopez por 4-6 6-2 6-3 en una hora y 51 minutos de juego.

Garcia-Lopez abrió el partido con contundencia y tardó poco en abrir brecha en su favor.

Pese a cometer cinco dobles faltas y colocar el 48 por ciento de puntos con primer servicio, Verdasco fue superior, por lo que amplió su dominio en tierra batida y ahora enfrentará al croata Marin Cilic, número 10 del ATP.

Archivado en