Clavadistas con medalla y mejores sitios iran a Olímpicos de Río 2016

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May. (Notimex).- Los clavadistas que logren medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los que logren los seis primeros lugares de los Campeonatos Mundiales en Kazán, Rusia, obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con los criterios de selección establecidos este lunes por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que encabeza Kiril Todorov, esa será la forma para elegir a los representantes mexicanos en la justa olímpica.

Asimismo, se estableció que en caso de ser finalistas, pero que se ubiquen del séptimo al doceavo sitio, la plaza será para el país.

En clavados sincronizados, con la Federación Internacional de Natación (FINA), para calificar a Río se requiere ser medallista –ubicarse entre los tres primeros lugares- en la justa de Kazán, criterio que respetará la FMN para otorgar a la pareja tricolor su pase a Río.

Sobre las plazas olímpicas que otorgarán los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, los atletas deberán cumplir con el criterio de ser medallistas de oro.

También se informó que el equipo mexicano para la justa continental de Toronto y mundiales de Kazán, quedará integrado en el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, a realizarse del 12 al 14 de julio venidero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En dichos criterios destaca el seguimiento que realizará la FMN, en coordinación con la Conade y el COM a los seleccionados nacionales que obtengan su clasificación a partir de este año, junto con sus entrenadores y equipos multidisciplinarios.

Lo anterior con el fin de brindarles el respaldo necesario que les permita llegar en óptimas condiciones y en su mejor rendimiento a la justa cuatrienal en tierras amazónicas.

Para Londres 2012, el equipo mexicano de clavados sumó 11 de 12 plazas y participó en siete de ocho pruebas, ausente solo de trampolín de tres metros sincronizados femenil, al no obtener la plaza correspondiente.

Archivado en