Tenista Nicolás Barrientos gana Abierto Internacional de Morelia 2015

03 de Mayo de 2015
Guardar
Morelia, 3 May 15 (Notimex).- El tenista colombiano Nicolás Barrientos conquistó su quinto título de su carrera en singles, y primero de la temporada, al llevarse el Abierto Internacional de Morelia 2015, que durante esta semana se realizó en el Club de Golf Tres Marías.

En la competencia que contó con 15 mil dólares de bolsa, el sudamericano, de 28 años, remontó el primer set para doblegar en la final disputada este domingo en tres sets al estadunidense Alexander Sarkissian, quinto del cuadro principal, por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

En primera ronda el tenista cafetalero echó del torneo a Carlos Ramírez Utermann por 6-3 y 6-2, en segunda ronda doblegó 6-1 y 6-3 a Orlando Alcántara. En cuartos de final superó al peruano Jorge Brian Panta, y en semifinal pasó en un reñido encuentro sobre Hans Hatch por 6-3, 6-7 (6/8) y 7-5.

Con esto Barrientos, quien llegó como tercer favorito al certamen michoacano, marcó el inicio de los eventos futuros en el circuito nacional, al llega a su quinto título como profesional en singles, todo en torneos tipo future. En dobles cuenta con nueve coronas, incluido tres challengers.

Archivado en