Gasquet da cátedra a Nick Kyrgios en final del Abierto de Estoril

03 de Mayo de 2015
Guardar
Estoril, Por., 3 May 15 (Notimex).- Efímero fue el debut del joven tenista australiano Nick Kyrgios en una final ATP, ya que este domingo perdió por contundente 6-3 y 6-2 en la definición por el título del Abierto de Estoril ante el francés Richard Gasquet.

Con 20 años de edad, Kyrgios alcanzó la última instancia de un torneo organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por primera vez, aunque su aventura duró apenas una hora y cuatro minutos, dominado por uno de los mejores reveses del circuito.

De cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el galo busca llegar con ritmo a esta cita y por fin darle una alegría a los locales, por lo que la primera edición de este evento sobre arcilla portuguesa representaba una oportunidad ideal.

Por si fuera poco, el destino del “main draw” colocó al juvenil como su oponente en la gran final y los recuerdos de la temporada pasada de inmediato se dispararon.

Y es que Kyrgios se consolidó en las “grandes ligas” del deporte blanco al llegar hasta cuartos de final en Wimbledon, la Catedral del Tenis, y para lograrlo, dejó en el camino al español Rafael Nadal y a Gasquet, quien perdió ventaja de dos sets y terminó por despedirse 8-10 en el quinto episodio.

Pese a que el ex Top 10 estuvo cerca de mes y medio sin actividad, capturó el único punto de quiebre que se le presentó e inclinó la balanza de su lado con el 6-3 en el inicial.

Para la segunda manga, hilvanó dos rompimientos y en un abrir y cerrar de ojos, ya tenía contra la pared a su contrincante con un 4-0, manteniendo el juego en ese cauce gracias a su casi perfecto primer servicio que terminó con un 93 por ciento de efectividad.

Con la venganza concretada, Gasquet incorporó esta corona a la obtenida en Montpellier a principios de esta campaña, para un total de 12 que ha cosechado desde que empezó su andar como profesional en 2002.

Archivado en