El atleta Benny Madrigal cumple sus metas pese a lucha con diabetes

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- La carrera deportiva de Benny Madrigal parecía tomar un rumbo distinto cuando se enteró que padecía diabetes, pero eso no le importó y luchó por sus sueños, los cuales cumple día a día y en cada competencia en la que participa.

Cuando tenía 22 años, al atleta mexicano le informaron que sufría dicha enfermedad, pero el apoyo de su familia, en particular de su madre, fue determinante para no dejarse vencer y comenzar la eterna lucha con el padecimiento, el cual no puede eliminar, pero sí controlar.

“Me dijeron cuando cursaba el último año en el colegio, fue la última cosa que pensé me podía dar, nunca pasó por mi mente, me cuidaba, era atleta; tenía la vista borrosa, no podía mirar nada, todo se veía extraño. Cuando me diagnostican pienso ‘qué hice mal’”, recordó.

Benny Madrigal, de 28 años de edad y quien forma parte del “Team Novo Nordisk”, practica atletismo, ciclismo y otras actividades, corre maratones y lleva una vida plena, reconoció que sufrió un golpe anímico.

“Tenía la actitud un poco baja, los doctores me decían que no podía ser atleta, pero esas eran mis metas, entonces dije: ‘qué voy a hacer’ y me puse positivo”, pues su mamá le decía que “Dios no te pone en el camino nada que no puedas manejar”.

Oriundo de Michoacán, aunque llegó a Estados Unidos desde los seis años, ha participado en eventos como el Maratón de Boston, el Lake Tahoe Ironman Triathlon y otros; su próxima competencia será el 4 de julio en Atlanta, en 10 kilómetros.

Una de sus metas como deportista es correr los 42.195 kilómetros en menos de 2:30 horas, lo que confía hacer gracias a su esfuerzo y dedicación que ha tenido a lo largo de su vida por la actividad deportiva.

“El deporte siempre ha sido parte de mi vida, practiqué futbol, basquetbol, vivía cerca de la escuela y ahí pasaba tiempo haciendo deporte. (Ya con la enfermedad) empecé a hacer metas, la enfermedad estará el resto de tu vida, tengo el control, estoy bien”, expresó.

Añadió: “Al inicio el obstáculo que yo ponía ahora lo controlo y mis metas han crecido, no me gustaba que la diabetes controlara mi vida, en el deporte y en terminar mi maestría la enfermedad no me va a parar, he corrido tiempos más rápidos que antes, buenas cosas están pasando”.

Con el “Team Novo Nordisk”, en el cual participan personas con diabetes, quiere dejar un mensaje importante a quienes tienen el mismo padecimiento, sin olvidar a los niños y guiarlos por el mundo del deporte.

En lo personal, quiere seguir por el camino del deporte y ser mejor atleta, “tengo siete u ocho años buenos, hago ejercicio, bicicleta, corro casi todos los días, cuando descanso trato de hacer algo, sino es deporte, es nutrición, cuidar qué le daré a mi cuerpo”, concluyó.

Archivado en