Ejerce Pieles Rojas opción a quinto año de quarterback Robert Griffin

27 de Abril de 2015
Guardar
Washington, 27 Abr (Notimex).- Pieles Rojas de Washington decidió hacer válida la opción por un quinto año en el contrato del mariscal de campo Robert Griffin III, informó hoy el gerente general de la franquicia, Scot McCloughan.

A unos días del Draft 2015 de la NFL, la directiva de Pieles Rojas decidió ejercer su derecho a retener al pasador por un quinto año, con lo cual podrán contar con sus servicios hasta el final de la campaña de 2016.

En un comunicado emitido en el sitio del equipo en Internet, McCloughan informó que "ya hablamos con Robert (Griffin), ya hablamos con su agente y hay un sentimiento positivo en las instalaciones en este momento", tras aclarar la situación del quarterback.

El problema para Washington es que, luego de una insuperable campaña como novato, en la que llevó al equipo al título de la División Este de la Conferencia Nacional, Griffin ha estado plagado de lesiones, las cuales lo dejaron en la banca gran parte de la temporada 2014.

No obstante, McCloughan se mostró optimista respecto del futuro del pasador al decir que "es su segundo año con un nuevo sistema, pero ahora se encuentra sano y está participando en la pretemporada completa".

Asimismo, recordó que "es un joven quarterback que tuvo éxito en el colegial, también ha tenido algo de éxito en la NFL y no puedes rendirte tan pronto con jugadores como él".

También, descartó que tengan problema al contar con tres jóvenes talentos en el quarterback para la próxima temporada y, por el contrario, indicó que "estoy viendo con mucho entusiasmo seguir adelante con tres mariscales de campo, viéndolos conforme se desarrolla la Fase Dos" de la pretemporada.

Cabe recordar que, además de Griffin, Pieles Rojas tiene en su roster a los también pasadores Kirk Cousins y Colt McCoy, con quienes "RGIII" se alternó los controles la temporada anterior.

En cuanto a cómo altera esta situación su estrategia para el draft, a celebrarse el jueves próximo, McCloughan aseveró que no les afecta en absoluto pues "si llegamos a la quinta selección y el mejor jugador disponible es un quarterback, vamos a tomar un quarterback".

La "tribu" tiene el quinto turno en el draft, a realizarse en el Teatro Auditorio de la Universidad de Roosevelt en Chicago, Illinois, y aunque hay dos prospectos de alto nivel en el puesto de mariscal de campo, Jameis Winston y Marcus Mariota, se espera que ambos sean tomados en los dos primeros turnos.

Archivado en