Boxeador Iván Morales asegura que este año será campeón del mundo

27 de Abril de 2015
Guardar
México, 27 Abr (Notimex).- Con paso lento, pero seguro, el boxeador mexicano Iván “Niño maravilla” Morales se prepara y trabaja en busca de proclamarse campeón mundial, lo que aseguró ocurrirá este año.

Con paso perfecto de 27-0, el tijuanense dejó en claro que necesita dos o tres peleas más para tener la oportunidad titular y así medirse a su compatriota Carlos Cuadras, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o a cualquier campeón de otro organismo.

“Hay que ser realistas, necesitamos unas dos peleas; actividad es lo que necesitamos para que se vean los avances del gimnasio y yo me pueda desarrollar mejor, creo que unas dos peleas, tres máximo, de este año no pasa, vamos a tener el título del mundo”, indicó.

Aunque no ha peleado en este 2015 por situaciones ajenas a él y a su promotora, su más reciente combate fue el 8 de diciembre de 2014, está listo para ver acción y perfilarse a la reyerta titular con el “Príncipe” Cuadras, a quien, considera, tiene opciones de vencer.

Incluso, reconoció que la promotora de Cuadras ya les ofreció la pelea y que su hermano, Erik “Terrible” Morales, opina que es una buena oportunidad para ganar el fajín universal.

“Yo creo que todo empezó desde hace dos años que hicimos sparring, tengo todo para ganarle a Cuadras y ese día él se dio cuenta de mi capacidad, yo respeto a los campeones de la AMB, FIB, busco a Cuadras, a (el japonés Kohei) Kono, yo quiero los cuatro títulos y sé que los voy a conseguir”.

Y aunque reiteró que la pelea con el monarca del CMB ya podría darse, quiere afrontarla cuando tenga la seguridad de salir con el brazo en alto, lo que ocurrirá pronto.

“Cuando te subes al ring tienes que hacerlo con la mentalidad y seguridad de que vas a ganarlo, pero en este momento hay ciertos detalles que tengo que ajustar, aprender como boxeador para llegar, ganar el título y hacer muchas defensas”, dijo.

Y si no opta por el título de las 115 libras podría hacerlo en las 112 (división mosca), “no tengo problemas de peso”, aunque es una decisión que tendría que tomar con sus hermanos y con la empresa, concluyó.

Archivado en