Guillermo García López se proclama campeón del ATP de Bucarest

26 de Abril de 2015
Guardar
Bucarest, 26 Abr 15 (Notimex).- En una muy apretada final, el tenista español Guillermo García López hizo gala de su experiencia y capturó el título del torneo ATP de Bucarest, con pizarra de 7-6 (7/5) y 7-6 (13/11) sobre el checo Jiri Vesely.

Al cabo de dos horas y 14 minutos de intensa guerra sobre la arcilla rumana, el albaceteño levantó su quinto título de categoría 250 y segundo en esta temporada, luego de salir campeón en Zagreb hace un par de meses.

De este modo, el ibérico de 31 años de edad tuvo revancha personal, ya que fue finalista de la edición de 2013, pero se quedó con las manos vacías al ser derrotado justamente por el jugador de la República Checa Lukas Rosol.

El triunfo le valió para mejorar su posición en la clasificación, ya que a este certamen ingresó como quinto preclasificado y 45 del orbe, pero a partir de este lunes amanecerá como 31, aún un poco rezagado de su mejor avance, que fue el 23.

Para Vesely, de apenas 21 años de edad y destacado en su época como junior, significó su segunda final en el circuito profesional y como recompensa a su ascendente trayectoria, en la próxima actualización del listado figurará en la casilla 35, lo más alto hasta el momento.

Cada tenista concretó tres quiebres y mantuvo una efectividad de al menos 70 por ciento con su primer servicio, por lo que en ambas mangas fue necesario definir en desempate, pese a que en el primer set, García López alcanzó una ventaja de 3-0.

Ya en el segundo capítulo, tuvieron que pasar cinco “match points” para que el diestro se cubriera de gloria y rompiera una sequía de un lustro sin monarca español en este evento, que suele sentarle muy bien a los jugadores de su país.

Archivado en