Jaime y Gonzalo Azcárraga se quedan Copa Federación Ecuestre Mexicana

25 de Abril de 2015
Guardar
Xalapa, 25 Abr 15 (Notimex).- Los jinetes Jaime y Gonzalo Azcárraga, padre e hijo, respectivamente, triunfaron en la Copa Federación Ecuestre Mexicana y el Challenge Internacional, a 1.50 y 1.45 metros de altura, del Concurso de Salto CSIO 4*, que se realiza en esta ciudad veracruzana.

En club hípico de Coapexpan, Jaime Azcárraga, con “Matador”, cuatro veces olímpico y de 55 años de edad, se quedó con el sitio de honor al final del recorrido de la Copa Federación sin penalizaciones y en 34.67 segundos, para superar a los 20 binomios que contendieron en dicha prueba.

El segundo puesto fue para el también mexicano, Manuel Álvarez (“Manolito Fortuna”) al recorrer en 35.33 segundos el trayecto y el tercero fue para el canadiense Keean White (“For Freedom Z”), con 35.66.

Con este resultado, Jaime Azcárraga sería uno de los aspirantes a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y de igual manera busca cumplir con sus quintos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Mientras en el Challenge Internacional (1.45), Gonzalo Azcárraga (“Quite Nice”) fue el ganador al cerrar el trayecto en blanco en 32.23 segundos y así arrebatar el triunfo en una prueba que convocó a 35 jinetes en Xalapa.

El segundo lugar fue para el brasileño Rodrigo Lambre (“Charielle”) al acumular 32.37 segundos, mientras el tercero para el estadounidense Brianne Goutal (“Zernike K”) con 33.07, ambos sin penalizaciones.

Archivado en