De aprendizaje asistencia de México a Copa Panamericana de Voleibol

25 de Abril de 2015
Guardar
VOLEIBOL.
VOLEIBOL.
Santo Domingo, 25 Abr 15 (Notimex).- El entrenador de la selección mexicana de voleibol femenil sub 20, Luis León, consideró que la Copa Panamericana fue de aprendizaje, ya que estuvieron cerca de obtener la medalla de bronce y se vio una mejoría en cada una de las jugadoras.

Indicó que tanto María Rodríguez como Cristina Pantoja tuvieron buenos aciertos en el duelo contra Chile y eso habla del trabajo realizado, no sólo con ellas, sino con todo el plantel.

En el duelo por el bronce, en que México perdió con Chile, ambas jugadoras fueron las mejores anotadoras con 19 y 16 puntos, respectivamente, mientras Karina Flores y Mitzy González terminaron con ocho cada una.

"Chile jugó un partido más coordinado en comparación con el anterior entre nosotros. No jugamos bien en los puntos clave. No fue el equipo que me esperaba para este partido", expuso el estratega.

Chile derrotó a México 3-1 (25-20, 22-25, 25-20, 25-18) en el partido por la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Femenil. Chile dominó en los ataques (57-44) y bloqueos (6.10), mientras México fue más fuerte en los saques (9-3).

Añadió que ahora regresarán a México para seguir con la preparación y el trabajo para los certámenes tanto locales como foráneos y algunas de las jugadoras estarán en la Olimpiada Nacional 2015.

Archivado en