Gimnastas mexicanos a pulir técnica en Estados Unidos

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr 15 (Notimex).- Los gimnastas Rodolfo Herón Bonilla Ruiz, Javier Balboa González y Kevin Ceda Gastelum trabajarán un par de semanas en Estados Unidos, con el objetivo de pulir su técnica para enfrentar dos etapas de la Copa del Mundo, en Portugal y Ucrania, en mayo venidero.

Ante este panorama, Bonilla sostuvo que pulir la técnica con algunos de los gimnastas de Estados Unidos es uno de los objetivos a cumplir en el Centro Deportivo Universal Gymnastics en Miami, en donde se tiene otro tipo de ambiente.

“El ambiente del entrenamiento es muy agradable y tranquilo, pero sí son duros en cuanto a los contenidos de fuerza y aparatos. Los gimnastas de aquí están en una etapa de preparación diferente, por lo cual varían un poco las cargas que tenemos”, expuso.

Consideró que el intercambio de experiencias con los gimnastas estadounidenses siempre es bueno, ya que tienen otro sistema de trabajo y “nosotros podemos asimilar para mejorar en nuestras rutinas para las Copas del Mundo”.

La primera intervención de los mexicanos será en la Copa del Mundo en Anadia, Portugal, del 21 al 24 de mayo y en Kiev, Ucrania, del 28 al 31 del mismo mes.

Además de Bonilla, Balboa y Cerda, Daniel Corral y Javier Cervantes están considerados para los Juegos Panamericanos. Al término de la Olimpiada Nacional 2015, que tiene lugar en Nuevo León, se definirá el equipo que irá al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia.

“Tenemos dos Copas del Mundo, una es en Portugal y otra en Ucrania, pero como son en las mismas fechas se va a dividir el equipo: tres gimnastas por competencia, los cuales están por definirse. Posteriormente Juegos Panamericanos y el Mundial”, detalló Bonilla.

Los Juegos Panamericanos están programados del 15 al 11 de julio y el Campeonato Mundial de la especialidad será del 24 de octubre al 1 de noviembre en Glasgow, Escocia, evento que otorgará los cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Archivado en