Mexicana Demita Vega concluye asistencia en Copa del Mundo

25 de Abril de 2015
Guardar
Hyeres, Fra., 25 Abr 15 (Notimex).- La mexicana Demita Vega, quien fue la única en acudir a la Copa del Mundo de Vela en esta localidad, concluyó en el sitio 25, en el concurso que forma parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la clase Windsurf, Vega de Lille se ubicó en el lugar 25 tras 11 regatas para sumar 201 puntos, esto gracias a que logró el sitio cuatro en la primera carrera y luego terminó en 24, 24, seis, siete, 26, 33, 41, 13, 35 y 29.

La holandesa Lilian de Geus fue la ganadora con 88 puntos, el segundo sitio fue para la francesa Charline Picon y el tercero para la brasileña Patricia Freitas con 98, seguida por la española Mariana Alabau con 103 y la polaca Malgorzata Bialecka con 104.

Este domingo se realizará la “Medal Race”, donde sólo las mejores 10 veleristas de la competencia internacional buscarán subir al podio.

En la Copa del Mundo en Francia se presentaron 40 regatistas en cada una de las clases, además de que contó con un nivel similar al que se tiene en un Campeonato Mundial.

Al final de la contienda, el entrenador de la mexicana, Adrien Gaillard, comentó que su pupila mostró buenas cualidades en las condiciones de viento medio y fuerte, por lo que las metas tácticas que se habían impuesto fueron cumplidas.

De esta manera, Demita Vega continuará con su preparación rumbo a la justa continental que se efectuará en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio. La competidora regresará a México la próxima semana para seguir con el trabajo.

Archivado en