Halep y Wozniacki chocarán en semifinales de Stuttgart

24 de Abril de 2015
Guardar
Stuttgart, Ale., 24 Abr (Notimex).- La tenista rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki estelarizarán una atractiva semifinal en el torneo WTA de Stuttgart, que busca nueva reina, luego de que la víspera cayó la rusa Maria Sharapova.

Halep, segunda cabeza de serie, dejó en el camino a la italiana Sara Errani por doble 6-4, en una hora y 21 minutos de combate sobre la arcilla alemana, que fue testigo de un concierto de “break points”.

La nacida en Constanza se adjudicó nueve rompimientos en 15 escenarios que se le presentaron, al tiempo que la de Bologna estuvo muy certera en ese departamento, al concretar siete de ocho posibles, pero no pudo respaldarlo con su servicio que estuvo desastroso y lejos del 50 por ciento de efectividad.

En cambio, “Wozzie”, cuarta candidata, tuvo un camino hacia la ronda de las mejores cuatro un poco más despejado ya que la española Carla Suárez Navarro apenas puso resistencia por una hora y siete minutos, antes de sucumbir por 6-0 y 6-3.

Este sábado Halep y Wozniacki se enfrentarán por cuarta vez, con ventaja para quien será la nueva número dos del orbe, a causa de la derrota de “Masha”, aunque será la primera ocasión que se midan en polvo de ladrillo.

Completa el cuadro la llave entre la única esperanza local, Angelique Kerber, responsable de eliminar a la tricampeona defensora y que este viernes volvió a dar cuenta de una rusa, Ekaterina Makarova, quinta favorita.

La zurda le endosó un 6-3 y 6-2 en tan sólo una hora y busca volver a colarse al Top 5, en el que irrumpió hace tres años y por lo pronto, su siguiente examen será ante la estadunidense Madison Brengle, que se clasificó tras imponerse 3-6, 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

Resultados de cuartos de final del torneo WTA de Stuttgart:
Simona Halep (RUM/2) a Sara Errani (ITA) 6-4 y 6-4

Caroline Wozniacki (DIN/4) a Carla Suárez Navarro (ESP/8) 6-0 y 6-3

Angelique Kerber (ALE) a Ekaterina Makarova (RUS/5) 6-3 y 6-2

Madison Brengle (EUA) a Caroline Garcia (FRA) 3-6, 6-3 y 6-3

Archivado en