Lo valioso del “Cinturón esmeralda” es cómo y para qué se hizo: CMB

21 de Abril de 2015
Guardar
“Cinturón esmeralda”
“Cinturón esmeralda”
México, 21 Abr (Notimex).- Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no importa el costo del “Cinturón esmeralda” que presentaron hoy, lo valioso es cómo y para qué se fabricó.

Será el ganador de la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao quien se lo lleve a casa el próximo 2 de mayo, en la denominada “pelea del siglo” que se realizará en Las Vegas, fajín que tiene contento a Sulaimán Saldívar.

“Es el cinturón más bonito de todos, una pieza de arte hecha a mano con un maravilloso resultado final. Me quedo con la grandeza de cómo y por qué se fabricó. El CMB aporta algo, reconociendo la pelea, es solo un trofeo para el ganador”, dijo.

Tras la presentación en el Foro Masaryk, en Polanco, se manifestó emocionado con el esfuerzo realizado para lograr el cinturón, “se hizo dos veces, se practicó en uno para ir detallando cómo se iba a poner cada una de las esmeraldas”.

Fueron tres mil 17 piedras preciosas las que se ocuparon, además de plata, oro, piel Ferrari y monedas de oro, cinturón que también tiene los rostros de Pacquiao, Mayweather, Muhammad Ali y José Sulaimán y que pesa más de tres kilos.

Dijo que serán las Fuerzas Armadas de México las que se harán cargo de llevarlo a Las Vegas, objeto realizado por 20 “artistas mexicanos que participaron en la colocación de las esmeraldas una por una, pintar las banderas” y más.

A menos de dos semanas de la pelea, comentó que en el ambiente se siente mucha presión nunca antes vivida con cuestiones como las acreditaciones, los boletos, los oficiales de ring, “no es una función, es un evento como el Super Bowl”.

Finalmente, en espera de que la pelea se dé como la afición espera y que sea espectacular, dejó en claro que sólo con una trayectoria como la que tienen ambos se puede ganar un trofeo así, sin importar su valor económico.

“Se gana después de una trayectoria que han mostrado arriba del ring, el costo del material es insignificante lo importante es el valor de lo que ha llevado a hacer esta pelea, no hay un cálculo económico, es algo histórico”, concluyó.

Archivado en