Feria Nacional de San Marcos ligada a la tauromaquia

20 de Abril de 2015
Guardar
Aguascalientes, 20 Abr (Notimex).- La Feria Nacional de San Marcos está ligada a la tauromaquia y para muestra está la exposición del Museo Taurino Mexicano, que reúne más de 500 objetos mexicanos y españoles como trajes de luces, fotografías, pinturas, litografías y carteles.

Este museo se ubica en el corredor de la verbena abrileña, a unos pasos de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes y la entrada al público es gratuita de 10:00 a 21:00 horas, durante la vigencia de la feria.

Se trata de una muestra de lo que significa la historia de la tauromaquia en México, donde Aguascalientes ha jugado un papel importante en la fiesta brava, al ser cuna de importantes toreros, así como ganaderías.

Trajes de luces de Lorenzo Garza, Jesús Solórzano, Silverio Pérez, Luis Miguel Dominguín, Eloy Cavazos son parte de la exposición.

Este Museo Taurino presenta una muestra de carácter cultural y didáctico, en el que el aficionado y el visitante pueden disfrutar de una panorámica de la tauromaquia, representada por los diferentes toreros de cada época.

En este museo se pueden admirar una multitud de objetos relacionados con la fiesta de los toros, tales como fotografías de importantes toreros de todas las épocas, de escenas en la plaza que pasaron a la historia, una completa colección de cartelería taurina y, sobre todo, diversos trajes de luces de los mejores toreros de España y México.

El director del Museo, Diego Carmona, y su hijo José Manuel, dieron la bienvenida a los visitantes a esta muestra.

El museo cuenta con un espacio dedicado al matador madrileño José Tomas, con motivo de su reaparición en la Feria de Aguascalientes, tras la grave cornada que sufriera en esta plaza el 24 de abril de 2010, que lo mantuvo al borde de la muerte.

José Ramírez, quien se dijo admirador de la tauromaquia, contó que tras la cornada de José Tomás, el mismo torero invitó a los doctores de Aguascalientes que lo operaron a viajar a España, donde tuvieron un cálido recibimiento.

“Esta exposición es de mucho valor para quienes gustan de la fiesta brava y de cultura general para los visitantes a esta feria”, expresó José Ramírez.

José Tomás reaparecerá en la Monumental de Aguascalientes el próximo 2 de mayo, en un mano a mano con Eulalio López “Zotoluco”.

Archivado en