Atletas yucatecos son abanderados para Universidad Nacional

18 de Abril de 2015
Guardar
Mérida, 18 Abr 15 (Notimex).- Los pesistas Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy recibieron el estandarte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en representación de los 76 deportistas de la casa de estudios que participarán en la Universiada Nacional.

Al entregar el estandarte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que para la casa de estudios el deporte es una estrategia fundamental para la formación integral de sus estudiantes.

Después de agradecer a los estudiantes prepararse para representar a la UADY en la máxima competencia deportiva universitaria del país, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 20 de abril al 4 de mayo, dijo que “estamos seguros que pondrán su máximo esfuerzo, entrega y compromiso”.

“Tenemos claras posibilidades de obtener medallas en levantamiento de pesas y karate, pues Abigail Salas Bojórquez buscará su cuarta medalla y esperamos sea oro”, aseveró el coordinador deportivo de la UADY, Miguel Zumárraga Cervera.

Recordó que en certámenes anteriores, Abigail, estudiante de posgrado, logró una de plata y dos de bronce.

Señaló que la UADY es la segunda delegación con el mayor número de deportistas, por lo que también hay muchas posibilidades de lograr metales en judo.

Adelantó que este domingo saldrá hacia Monterrey el primer contingente integrado por los representativos de basquetbol femenil, balonmano varonil y femenil, judo, tenis de mesa y atletismo.

En un comunicado, resaltó que para llegar a esta instancia, los universitarios han participado y obtenido primeros lugares en los Juegos Deportivos de la UADY y en las fases estatal y regional de la Universiada.

Después de la ceremonia en el Edificio Central de la UADY, los deportistas se trasladaron al palacio de gobierno donde se llevó a cabo el abanderamiento de toda la delegación yucateca que competirá en la Universiada 2015.

Además de los estudiantes, profesores y autoridades de la UADY, estuvieron los representantes de las universidades Marista, Anáhuac Mayab y Modelo, así como de los institutos Tecnológico de Mérida, Universitario Patria y Superior de Educación Normal.

Archivado en