Berdych logra final en Montecarlo por primera vez al dominar a Monfils

18 de Abril de 2015
Guardar
Montecarlo, 18 Abr (Notimex).- La notable campaña del checo Tomas Berdych sigue viento en popa ya que alcanzó su tercera final del año tras despachar al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4, así pues, se colocó a un paso del título en el Masters de Montecarlo.

En tan sólo una hora y ocho minutos sobre el polvo de ladrillo del Principado, el sexto cabeza de serie dio cuenta del parisino, a quien ha dominado en seis ocasiones de las siete que componen su historial particular.

De este modo el 2015 sigue sonriendo al pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, con récord global de 27-6 que incluyen dos placas de finalista, una en Doha y otra en Rotterdam, sin olvidar que se metió entre los cuatro mejores en el Abierto de Australia, pero Berdych tiene claro que para redondear esto, le falta una corona.

“Este año está marchando muy bien. Nos hace falta un trofeo como equipo y a mí personalmente, pero tendré otra chance mañana. Trataré de prepararme lo mejor posible para estar listo. Estoy teniendo una gran semana, así que todas han sido señales positivas”, mencionó después de su victoria.

En la primera manga, cuya duración fue de 26 minutos, tomó dos veces el servicio de su oponente y mantuvo su saque a salvo sin siquiera enfrentar escenarios de rompimiento.

El monólogo del checo se vio frenado en el amanecer del segundo parcial, pero recuperó el control de las acciones basado en una impresionante efectividad con su primer intento, pues se adjudicó 12 de los 14 puntos que puso en juego.

“Llegué mejor preparado hoy. Estaba jugando un buen tenis cuando estuve en momentos difíciles y fui capaz de manejarlos. Cuando tuve algunas oportunidades, las tomé. Fue un gran juego para mí. Pienso que el primer set no demuestra lo que realmente ocurrió en la cancha. En el segundo él fue mucho mejor”, precisó.

En la otra cara de la moneda, “Lamonf” confesó que esperaba un resultado adverso debido a los antecedentes que tenía contra este adversario, a pesar de que venía embalado luego de sus triunfos sobre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov.

“Tomas es uno de los jugadores que me da más problemas. No puedo encontrar una solución, una manera de jugarle que lo meta en apuros y me deje sentirme cómodo. Mi juego no lo inquiera para nada. No me siento frustrado porque sabía de antemano que eso pasaría. Espero encontrar la solución algún día”, aseveró.

Será este domingo cuando Berdych tenga en sus manos la posibilidad de cortar una sequía de 27 años sin una alegría para su país en el Montecarlo Country Club, pues el último y único embajador de la República Checa que levantó este galardón fue Ivan Lendl (1985 y 1988).

Asimismo luchará por su segundo título de categoría Masters 1000, luego de consagrarse en París-Bercy hace una década, aunque su siguiente obstáculo luce muy complicado, ya que se trata del serbio Novak Djokovic, contra quien ostenta lapidaria marca de 2-18.

Pese a la adversidad que se plasma en las estadísticas, el checo contará con un par de alicientes, uno es que la última vez que se enfrentaron en esta superficie, él salió airoso (Masters de Roma) y el otro es que de proclamarse monarca, recuperara el quinto lugar del ranking mundial, lo más alto que ha estado en su trayectoria profesional, la cual arrancó en 2002.

Archivado en