Halteristas mexicanos van a Mundial Sub 19 en busca de podio

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- Con la finalidad de buscar los primeros sitios en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 19, los competidores mexicanos cerraron su preparación para viajar el fin de semana próximo a Lima, Perú.

Algunos de los competidores, como Guadalupe Ramírez y José Lugo, desde hace un mes están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para cumplir con cada uno de los entrenamientos, de cara al certamen mundial.

Ramírez, quien compite en la división de los 53 kilogramos, indicó que la competición peruana representará su quinta asistencia a ese tipo de justas, en donde ha estado cerca del subir al podio.

“Hemos cumplido con los entrenamientos, lo que me da la tranquilidad de pararme bien en el Panamericano para dar al país una medalla, quiero acudir pensando en ser medallista”, expresó.

Refirió que tanto ella como el resto de sus compañeros se han entregado en cada uno de los entrenamientos y aunque están fuera de casa y de la familia, “es gratificante cuando se logra un pase para representar a México en una competencia internacional”.

Ramírez ha obtenido mayor experiencia, con relación a 2013 en el concurso estadunidense, cuando compitió en la división Sub 15.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 19 en Perú se realizará del 6 al 13 de abril.

Archivado en