Ciclista Daniela Campuzano ahora va por medalla en Toronto 2015

30 de Marzo de 2015
Guardar
México, 30 Mar. (Notimex).- La ciclista mexicana Daniela Campuzano todavía se muestra satisfecha por haber conseguido la plaza a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, sin embargo, los conformismos están de lado y ahora piensa en la medalla de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pedalista se enfocará en participar previamente en San Dimas, California (11 y 12 de abril), evento internacional en el que buscará ganar puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para llegar mejor colocada a Toronto y Río de Janeiro.

De igual manera, la especialista en ciclismo de montaña quiere asistir a las Copas del Mundo para incrementar su nivel de competencia de cara a los mejores certámenes.

“Lo importante es mantenerse o incluso mejorar en el ranking, para llegar bien situada tanto a Panamericanos como a los Juegos Olímpicos”, declaró.

La hidalguense reiteró su emoción por brillar en Colombia, en la víspera, durante el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, donde logró la histórica plaza a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy feliz y muy agradecida con todas las personas que han hecho posible este sueño, que ahora se hace realidad, tras 16 años de ciclista”, enfatizó a su llegada a México, proveniente del país sudamericano.

En una muestra de compañerismo, Lorenza Morfín se mostró satisfecha por lo hecho por Daniela, de quien, además de ser su amiga, dejó en claro que cuenta con un gran nivel, con fortaleza que la hacen la mejor ciclista de la actualidad.

“Estoy feliz de que México tenga una plaza olímpica y que sea Daniela quien la consiguió, es una gran competidora, además de amiga. El ciclismo de montaña hace historia con esta plaza”, dijo Morfín.

Añadió que: “yo soy la experiencia pero ella es la fuerza. Ya no estoy al nivel de Daniela, porque Dani está clasificada en el lugar 13 y yo no llego ni al 45, ya hay mucha diferencia, ella a crecido mucho”.

Archivado en