Esgrimista Paola Pliego en sitio 42 en Grand Prix en Corea del Sur

29 de Marzo de 2015
Guardar
Esgrimista Paola Pliego en sitio 42 en Grand Prix en Corea del Sur. NOTIMEX
Esgrimista Paola Pliego en sitio 42 en Grand Prix en Corea del Sur. NOTIMEX
Seúl, 29 Mar 15 (Notimex).- La esgrimista mexicana Paola Pliego finalizó en el sitio 42 del Grand Prix de Corea del Sur, disputado en esta capital, y sumó tres unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la modalidad de sable, la mexicana perdió su duelo ante la rusa Dina Galiakbarova por 15-12 y de esta manera terminó en el puesto 42 de la tabla general.

Al final, la medalla de oro fue para la ucraniana Olga Kharlan al sumar 48 unidades, la plata fue para la estadounidense Ibtihaj Muhammad con 39 y el bronce fue compartido por la rusa Sofya Velikaya y la estadounidense Mariel Zagunis, con 30 puntos.

En su camino eliminatorio, Pliego, originaria de Querétaro, enfrentó a la japonesa Seira Yamamoto, a quien venció por 5 a 1, luego continuó ante la polaca Kedziora Katarzina (5-1), para después dar cuenta de la brasileña Marta Baeza (5-3).

Siguió ante la venezolana Patricia Contreras (5-3) y la coreana Lee Hahneul (5-1), y la francesa Saoussen Boudiaf (2-5), quien la derrotó.

Archivado en