Mexicana Daniela Campuzano conquista plaza a Río de Janeiro 2016

29 de Marzo de 2015
Guardar
CICLISMO. NOTIMEX
CICLISMO. NOTIMEX
Cali, 29 Mar 15 (Notimex).- La mexicana Daniela Campuzano dio a su país la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en el municipio colombiano de Cota, del departamento de Cundinamarca.

Campuzano, originaria de Hidalgo, se apuntó la medalla de oro en la justa regional en la modalidad de Cross Country con una entrada en solitario seguida de las estadunidenses Erin Huck y Chloe Woodruff.

Daniela, quien en Veracruz 2014 también se agenció la plaza a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, trabajó su triunfo desde la primera vuelta de las seis pactadas para llevarse el triunfo y quedar como la mejor de América.

La preparación que llevó la mexicana para esta competencia se basó en los dos certámenes internacionales que tomó en Brasil y Chile, hace un par de semanas en donde se subió al podio.

Pero este domingo, Campuzano peleó para hacer efectivo el triunfo, pese a tener de cerca a la norteamericana y múltiple campeona en su país, Erin Huck, y la ecuatoriana Alexandra Serrano y la otra estadounidense Georgia Gould.

A dos giros de concluir el certamen, la mexicana marcó la diferencia y se fue con todo en busca de la medalla de oro y desde luego el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Campuzano detuvo el crono en 1:23.07 horas; mientras que las estadunidense Huck y Woodruff hicieron 1:24.05 y 1:24.57, de manera respectiva.

Archivado en