Tras ganar la Volta, Richie Porte apunta al trofeo del Giro de Italia

29 de Marzo de 2015
Guardar
Barcelona, Esp., 29 Mar 15 (Notimex).- El ciclista australiano Richie Porte quiere mantener el nivel de su fructífero inicio de temporada y, luego de coronarse en la Volta a Catalunya, alzó la mano como firme candidato a adjudicarse el Giro de Italia en mayo.

El elemento de la escuadra británica Sky lideró los últimos tres días la clasificación para proclamarse vencedor absoluto de la ronda catalana, lo que redondeó un formidables primer trimestre que incluye el Campeonato de Australia contrarreloj, un segundo lugar en el Tour Down Under de su país y el cetro de la París-Niza.

“El Giro (de Italia) es mi gran oportunidad. Si ganas París-Niza y Catalunya, puedes ganar el Giro. Obviamente es una carrera diferente, son tres semanas, pero estos resultados me dan una gran confianza”, admitió luego de subir a lo más alto del podio en Barcelona.

Será del 9 al 31 de mayo que trate de cumplir su cometido en suelo italiano, donde tendrá que sortear a grandes rivales, tal como lo hizo en la Volta con el español Alberto Contador, aunque al final el “Pistolero” no dio batalla por un percance que sufrió la víspera.

“Pienso que también estaba en buena forma. Es un gran campeón y es el gran favorito del Giro. La caída de ayer quizá le afectó”, valoró el pedalista de 30 años de edad, que hace un lustro fue el mejor entre los más jóvenes del Giro.

Otro que le dio pelea hasta los últimos metros fue el murciano Alejandro Valverde de quien “siempre hay que tener cuidado, es un corredor peligroso. Para mí es una gran diversión; cuando era joven y le veía por televisión, él era mi corredor favorito y ahora competir contra él es fantástico. Tiene mi máximo respeto”.

Porte se mostró satisfecho por su labor, pero reconoció que gran parte del mérito está en el apoyo que recibió de sus compañeros de filas, incluido el británico Chris Froome, que ante su infección respiratoria, abandonó cualquier aspiración personal y “se puso el overol” en favor del australiano.

“Éramos dos líderes. Pero el haber estado enfermo le ha afectado. No tengo dudas de que volverá en Romandía y alcanzará su mejor nivel. Honestamente, es el mejor equipo del mundo. Necesitábamos dejar atrás el año pasado. Todo el mundo está con una gran confianza”, se congratuló.

El rey en Catalunya añadió que “tras el Down Under y la victoria en la París-Niza, no esperaba vencer en esta carrera, especialmente después de la escapada del lunes. Por eso tengo que agradecer a mi equipo por su apoyo”, al tiempo que reveló que el Tour de Francia también entrará en su agenda.

Archivado en