México mantiene posibilidad de calificar a Mundial de Rugby 7´s

27 de Marzo de 2015
Guardar
México, 27 Mar (Notimex).- Pese a perder sus dos primeros duelos en el Torneo Clasificatorio para el Mundial de Rugby 7´s, que se realiza en Hong Kong, la selección mexicana podría calificar al evento en caso de ganar su tercer cotejo.

México suma dos derrotas en este selectivo ante los conjuntos de Uruguay y Hong Kong, sin embargo, una victoria frente a Brasil, su próximo rival, le daría un boleto para ingresar al Circuito Mundial de Rugby 7’s.

En su debut en este certamen clasificatorio efectuado en el Hong Kong Stadium, el equipo de las "serpientes" mexicanas cayó 21-0 ante el fuerte cuadro de Uruguay, y posteriormente sucumbió 38-5 ante el anfitrión.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, la actuación del cuadro "azteca" ha sido buena, ya que las dos derrotas se dieron ante conjuntos considerados como potencias, de ahí que se debe rescatar lo positivo de esta experiencia.

Ahora, México deberá vencer a Brasil, al que incluso podría enfrentar en los Juegos Panamericano Toronto 2015, si es que desea lograr un boleto al Circuito Mundial de este deporte.

La selección mexicana llegó a este clasificatorio de rugby 7s como segundo lugar de la Asociación de Norteamérica y del Caribe, en busca del pase al máximo circuito del mundo en el que militan equipos como Inglaterra, Gales, Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

En tanto, la selección femenil que participa en un torneo de carácter amistoso celebrado también en Hong Kong, perdió sus cuatro partidos por abultados marcadores.

Las mexicanas cayeron primero ante Argentina 43-0, luego ante Canadá recibieron una paliza de 66-0, con Samoa perdieron 22-0 y ante Singapur cayeron 12-0.

Archivado en