Azarenka aplasta a Jankovic en choque de ex líderes del circuito

27 de Marzo de 2015
Guardar
Miami, EUA, 27 Mar (Notimex).- Aún en el proceso de recuperación tras una serie de lesiones, la bielorrusa Victoria Azarenka evocó viejas glorias y eliminó por doble 6-1 a Jelena Jankovic en la segunda ronda del Miami Open.

Ambas saben lo que es ser la número uno del mundo y aunque están lejos de su mejor nivel, se antojaba un compromiso parejo y aguerrido que pese al contundente marcador, casi alcanzó la hora y media de duración.

La resolución en favor de “Vika” porque tuvo que salvar la singular cantidad de 13 puntos de quiebre, 12 de ellos durante el segundo capítulo. En cambio, ella consolidó cinco de los seis que generó para así anotar su nombre en la tercera vuelta.

La oriunda de Belgrado, vigésima cabeza de serie para esta edición, padeció un calvario con su servicio y luego de echar por la borda ese sinfín de ocasiones valiosas, repitió la misma actuación que el año pasado.

De las 14 veces que Jankovic ha estado en Crandon Park, en seis años no ha podido superar esta fase y ya en 2006, Azarenka fue la encargada de impedir su paso a tercera, aunque en aquella ocasión, la bielorrusa venía de la “qualy” y apenas se vislumbraba lo que sería capaz de hacer, por ejemplo, obtener este título en 2009 y 2011.

Ahora “Vika” espera por la vencedora de la llave entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la italiana Flavia Pennetta, decimoquinta candidata al trofeo.

Archivado en