Juegos Panamericanos es reto de luchadora mexicana Alejandra Romero

27 de Marzo de 2015
Guardar
México, 27 Mar (Notimex).- La mexicana Alejandra Romero dijo que su máximo reto es buscar el podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que desde hace un par de meses ha tenido varios campamentos en Europa.

Recién llegada de Europa, Romero comentó que estará algunos días en México y luego seguirá su preparación internacional en Chile, donde tomará parte en una competencia con la presencia de algunas de las rivales que estarán en Toronto, Canadá, en julio próximo.

“Para Toronto seguimos con la preparación y la estoy llevando bastante fuerte, porque me veo triunfando y en el podio de los Panamericanos”, afirmó la luchadora.

Comentó que aunque el reto se ve complicado por el nivel de las rivales, con trabajo y esfuerzo de todos los días se podrá lograr y dar a México una medalla en la cita continental y “antes de la competencia canadiense podríamos ir a Italia y Grecia y hacer un campamento en Rusia”.

En relación al trabajo hecho en Europa, Romero sostuvo que acudió a Bulgaria y Turquía, donde el nivel de este deporte es alto, y trabajo a lado de algunas competidoras de esas naciones para elevar su nivel y desde luego adquirir experiencia.

La competidora, monarca en Veracruz 2014, ya tiene su lugar asegurado a Toronto 2015, pero para no perderla debe registrar las mejores marcas en las justas de evaluación aplicado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.

“Entrenamos con ellos y la preparación fue buena. El punto es mejorar en todos los aspectos y luchar con las personas que se la pasan compitiendo todo el año para agarrar un mejor nivel”, añadió.

Además de Romero, los que acudieron a la gira por Europa fueron Juan Ángel Escobar, Diana Miranda y Jen Valencia, quienes son parte de la selección a la justa regional canadiense.

Archivado en