Valverde anuncia que participará en Tour de Flandes por primera vez

27 de Marzo de 2015
Guardar
Tarragona, Esp., 27 Mar 15 (Notimex).- Luego de ganar su segunda etapa en la 95 Volta a Catalunya, el ciclista español Alejandro Valverde reveló que planea asistir en abril al Tour de Flandes, en Bélgica, por primera ocasión en su carrera.

“Este año voy a correr por primera vez el Tour de Flandes. Quiero conocerlo y me gustaría hacerlo bien, pero está claro que es una prueba por conocer para mí. La idea es llegar así hasta las Ardenas”, admitió el ibérico tras cruzar primero la línea de meta en Valls.

“Balaverde” se repuso de una caída durante la tercera etapa y este viernes demostró su capacidad con un inalcanzable despunte sobre los dos últimos kilómetros de la carrera, lo cual le permitió mejorar su posición en la clasificación y quedar cuarto a 16 segundos del líder, el australiano Richie Porte.

“Teníamos mucha rabia por la pérdida de Pablo Lastras y queríamos dedicarle la victoria porque se lo merece. Me ha ayudado mucho personalmente, de hecho era mi compañero de habitación en esta carrera. Le mando un fuerte abrazo, le queremos mucho”, confesó tras llevarse los honores en el quinto día de actividades.

El murciano dio cátedra y soportó el viento que imperó en la mayor parte de los 195.4 kilómetros que se disputaron en esta jornada, además de ganarle la partida a otros grandes candidatos, lo cual lo dejó más que satisfecho.

“Tenía buenas piernas hoy. Ayer me encontraba bien, pero en la bajada del penúltimo puerto me quedé congelado y luego no encontré el ritmo. Hoy hemos demostrado que seguimos ahí y que tengo un gran nivel de forma”, celebró.

Por último, el pedalista del Movistar aprovechó para hacer un balance de este primer trimestre de la temporada en el cual “no se puede pedir más. Llevo muchos podios, tres victorias. Estoy muy contento".

Archivado en