Pentatleta mexicana Tamara Vega da prioridad a ranking olímpico

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar (Notimex).- La pentatleta mexicana Tamara Vega dijo que su prioridad es sumar unidades para tener una mejor posición en el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que irá a un campamento en España antes de las Copas del Mundo en Italia y Hungría.

“Vamos a Barcelona y ahí estaremos entrenando, va haber una competencia Iberoamericana, pero no sé quiénes van a competir, ahí vamos a estar hasta la tercera Copa del Mundo en Roma, Italia que el 8 de abril”, señaló la medallista de Veracruz 2014.

Indicó que en las Copas del Mundo seguirá en la suma de unidades para tener la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año y desde luego tener una buena preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde espera subir al podio.

Vega Arroyos, quien se hizo de la medalla de oro en Egipto hace una semana, competirá en la tercera parada del serial en Roma, Italia, del 9 al 12 de abril y luego en la cuarta en Budapest, Hungría, del 30 de abril al 3 de mayo.

“En los relevos ya estamos muy relacionados y es más sencillo, pero de manera individual es hacerlo con más competidores y es mayor el cansancio”, expresó.

La chihuahuense, que va por sus segundos Juegos Olímpicos, consideró que con los resultados obtenidos en los dos certámenes pasados, la hacen sentir bien y desde luego motivada para cumplir con sus objetivos.

“La ventaja que veo es que estoy muy pareja en las cinco disciplinas, no tengo ninguna débil, ni tampoco una muy fuerte, seguimos puliendo detallitos que vaya viendo mi entrenador, pero estamos muy parejos”, concluyó.

Archivado en