Taekwondoínes mexicanos están listos para buscar boleto a Toronto 2015

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar (Notimex).- A fin de obtener su boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ocho taekwondoínes mexicanos se reportan listos para intervenir la próxima semana en el torneo clasificatorio y el Abierto de México en Aguascalientes.

Este viernes los peleadores concluyeron su primera etapa de concentración en la capital y el domingo se dirigirán a Aguascalientes para entrar de lleno al evento en busca del pase a la justa regional programada para julio.

Carlos Navarro, Janet Alegría, Paulina Armería, Saúl Gutiérrez, Victoria Heredia, René Lizárraga, María del Rosario Espinoza y Misael López buscarán el pasaporte a Toronto 2015 los días 11 y 12 de marzo, para después disputar el México Open con grado G1 del 13 al 15 del mismo mes.

Navarro, quien en la categoría -58 kilogramos superó en las pruebas preliminares a elementos de calidad como Damián Villa y César Rodríguez, ya quiere demostrar que sus resultados no son casualidad y aspira a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El objetivo número uno es clasificar y como el evento va a dar puntos, también llegar a la final y ganar; cuatro días después en el México Open quiero llegar a la final y ganar oro, no vamos por el bronce ni por la plata, vamos por el oro”, indicó.

Agregó que “estar en unos Panamericanos es un sueño desde que estaba yo muy chico, en la evaluación se dio el resultado que yo quería, estuve muy enfocado”.

El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, espera que las lesiones le respeten para que pueda lograr sus cometidos de este año y llegar alcanzar un boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Para Río de Janeiro, estamos tan cerca y tan lejos; tan cerca porque ya estoy aquí como seleccionado mayor, y tan lejos, porque cualquier error, cualquier combate que no haga bien, una lesión, me puede dejar fuera, tengo que estar enfocado en mis entrenamientos y en cada torneo”, mencionó Navarro Valdez.

Archivado en