Esgrimistas mexicanas sufren en Copa del Mundo Junior

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar (Notimex).- Mala jornada tuvieron las esgrimistas mexicanas que participaron en la Copa del Mundo Junior, que se desarrolló en Udine, Italia, donde la estadunidense Page Palmedo se quedó con el triunfo en sable.

Julieta Toledo se convirtió en la mejor competidora de la delegación tricolor al concluir en el décimo quinto puesto con ocho unidades, por lo que reconoció que deberá trabajar mucho más para mejorar su posición en los torneos venideros.

“La competencia fue fuerte, el año pasado había hecho tabla de 64 y ahora mejore mi puesto al situarme en grupo de 16, fue un buen trabajo, aunque falta mejorar, pero seguimos adelante. Lo complicado de hoy fue cerrar el combate, sin embargo, hay que seguir aprendiendo”, dijo.

La bajacaliforniana ahora da vuelta a la página y estará en España para seguir con su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Tashkent, Uzbekistán, del 1 al 9 de abril.

En lo que respecta a las otras esgrimistas mexicanas que participaron en Udine, Tania Arrayales acabó en el lugar 32 con dos puntos; Abigail Valdez se colocó en el peldaño 43 con dos unidades y Vanessa Infante concluyó en el 51 con la misma cantidad de puntos.

La vencedora estadunidense Palmedo acumuló 32 unidades, mientras que la plata fue para la rusa Ekaterina Vorobyeva (26 puntos) y el bronce se compartió entre la rusa Svetlana Shevelena (20) y la italiana Rebecca Gargano (20).

Archivado en