“Hay que pensar punto por punto para ganar la serie”: Lavalle

05 de Marzo de 2015
Guardar
Mérida, 5 Mar (Notimex).- El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, señaló que la serie ante Bolivia hay que trabajarla punto por punto para conseguir el objetivo de avanzar a la segunda ronda en el Grupo II de la Zona Americana.

Aunque el cuadro boliviano cuenta con Hugo Dellien, jugador 249 en el ranking de ATP, para el entrenador de México hay un enfrentamiento parejo pues consideró que el cotejo con el cual se abre la actividad de este viernes, está hecho bajo las preferencias de sus jugadores.

“Se hace más equitativo el duelo, ellos son favoritos en el papel, pero el que estemos jugando aquí en Mérida, con una superficie que nosotros escogimos y con la expectación del público, creo que se equilibran los niveles de juego y eso nos da oportunidad de ir por el triunfo”, apuntó Lavalle luego de conocer el sorteo.

Asimismo reiteró que de momento sólo se piensa en el duelo que tendrá Daniel Garza, la mejor raqueta nacional ubicada en el sitio 483 del escalafón global, ante Federico Zeballos.

“Nos gustó el sorteo, Garza abre la serie contra el número dos de Bolivia, vamos punto por punto y esperamos mañana cerrar un 2-0”, estimó el timonel.

De esta forma, Lavalle dejó en claro la confianza que tienen para sacar adelante el primer compromiso de 2015, ya que sostuvieron una larga concentración y se fijaron como meta final el ascenso al Grupo I de la región.

“Hemos trabajado bien, tenemos buena preparación, todos sanos, buen ambiente, ahora lo que queda es poder demostrarlo en la cancha. Nos hemos aclimatado bien, sirvió mucho estar en Acapulco la semana pasada, en condiciones muy similares a las que estamos viendo”, apuntó.

Por último, “Leo” Lavalle indicó que la juventud de los adversarios puede ser un factor a favor para sus muchachos, quienes gozarán de la experiencia de Garza o Santiago González, el mejor doblista del país, y por ende serán clave en sus aspiraciones para ganar la serie.

Archivado en