México y Estados Unidos se miden en encuentro de Zona Norte de rugby

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- El equipo varonil de rugby 15 enfrentará este sábado a su similar de Estados Unidos, en encuentro correspondiente a la Zona Norte y del Caribe (NACRA), informó hoy Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

En conferencia de prensa Echeguren, acompañado de Rubén Duque, entrenador nacional; Maximiliano Douek y Pascal Nadaud, capitán y vice-capitán, de manera respectiva, dieron a conocer que la cita será en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Debido a dicho compromiso, 25 integrantes del equipo se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, 23 de los cuales serán elegidos para participar en el encuentro sabatino en donde pretenden derrotar a su rival como revancha tras la derrota sufrida en Atlanta 2013.

Así lo mencionó Maximiliano Douek, capitán del equipo: "Venimos de una buena racha y tomamos como experiencia la derrota de hace dos años", dijo mostrándose seguro de su buena preparación y estrategia de juego.

Por su parte, el entrenador Rubén Duque Rubio recordó que solo en una ocasión se han medido ante "USA South", con un marcador 50-21 a favor de los rivales, situación que no le preocupa pues confía en sus pupilos.

"En aquella ocasión yo debutaba como seleccionador nacional, al igual que ocho jóvenes, era un equipo joven, pero ahora estamos fuertes y será interesante comparar el estado físico y mostrar nuestro crecimiento como conjunto", mencionó.

Archivado en