Jalisco efectúa primera jornada de selectivo estatal de Paralimpiada

03 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 3 Mar (Notimex).- La decimosegunda edición de los Juegos Estatales del Deporte Adaptado comenzó hoy como parte del selectivo a la Paralimpiada Nacional 2015, que tendrá como sede Querétaro en junio.

El entrenador de ciegos y débiles visuales de Jalisco, Gabriel Mezquitán, dijo que atletas de las cinco discapacidades que integran el programa de la Paralimpiada se reunieron en el Code Alcalde, Polideportivo Revolución, López Mateos y Code Paradero, para disputar la primera jornada de actividades en tenis de mesa, danza, baloncesto, atletismo, ciclismo, judo y powerlifting.

“Los lugares se definen por marca y no tanto por la posición en la que terminen, y en el caso del atletismo se repartirán los boletos a la Paralimpiada Nacional”, manifestó.

Expresó que entre los municipios que tomaron parte de este certamen destacan Puerto Vallarta, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Atotonilco, así como los de la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que figuras como Adriana Carrillo, en ciegos; Rosario Pelayo, en discapacidad intelectual; Jesús Alberto Becerra, en atletismo para silla de ruedas; e Isaac Tallín Pizano, entre otros, llegan a este selectivo como favoritos para asegurar su lugar en la justa nacional, en la que han sido medallistas en ediciones pasadas.

Puntualizó que mañana miércoles la actividad se centrará en el Code Alcalde (boccia y golbol), y en el Polideportivo Metropolitano (natación, futbol y tenis).

Archivado en