Ferrer a su quinta final tras vencer a un aguerrido Harrison

28 de Febrero de 2015
Guardar
DAVID FERRER. NOTIMEX
DAVID FERRER. NOTIMEX
Acapulco, 28 Feb (Notimex).- El español David Ferrer está en camino a una final más para buscar el cuarto título del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) y con esto emular los cuatro trofeos del austriaco Thomas Muller, luego de despachar hoy en semifinales al estadounidense Ryan Harrison.

Un duelo por más interesante deparó la lucha por el boleto a la gran final, entre dos figuras con distinto perfiles, Harrison un jugador que está en el 169 del ranking y provenía de la calificación ante uno de los consentidos para el público mexicano, quien es top 10 del mundo.

El inicio del encuentro fue bien trabajado por el estadounidense que alcanzaba su séptima semifinal en el circuito desde 2011, solo 11 errores no forzados por 19 del ibérico que lo hicieron ponerse en ventaja por 6-4 para sorpresa del estadio que lucio la mitad de su capacidad para este duelo.

El “Rey” David, sin embrago es un cazador nato, que muestra una implacable perseverancia una vez que está en la cancha, lo hizo en Río de Janerio donde quedó campeón y tras llegar a México con un día de descanso demostró porque es uno de los mejores tenistas de la actualidad al comprobar que se puede adaptar a todo terreno.

La cancha dura del AMT no fue excusa para el tres veces campeón de está evento, el primer ATP 500 de la temporada, y a base de presión pudo recuperar la calma para regresar en la segunda manga con un contundente 6-0, con sólo 4 errores no forzado, y rematar con otro 6-0 en el set definitivo.

Así Ferrer llega a su quinta final en Acapulco para buscar su cuarto título y empatar a Muller como el máximo ganador aquí, de paso también se quita el mal sabor de boca del año pasado cuando tuvo que retirarse del evento por una lesión.

Harrison, por su parte, no puede quitarse la mala racha de no pasar de ser semifinalista con 7 partidos perdidos en esta instancia en el mismo número de apariciones, pero se va con el sabor de haber hecho un buen papel tras echar al monarca del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda.

Archivado en