Bacsinszky disputará final femenil en Acapulco ante francesa

27 de Febrero de 2015
Guardar
Acapulco, Gro., 27 Feb (Notimex).- La suiza Timea Bacsinszky será la jugadora que dispute la final del Abierto Mexicano de Tenis ante la francesa Caroline García, tras vencer hoy a la búlgara Sesil Karatantcheva por parciales de 6-2 y 6-4.

La quinta de la siembre tuvo un partido muy agobiante, en el cual tuvo un primer set que se fue sin complicaciones, pero un segundo en el que necesitó la cabeza fría y todas las fuerzas posibles para doblegar, principalmente, al calor de Acapulco.

Karatantcheva es una jugadora lenta con un débil saque que apenas sobre pasa los 120 kilómetros por hora, sin embargo su punto fuerte es su juego defensivo en el que se convierte en una pared donde las pelotas pegan y vuelven a cruzar la red, lo que les cuesta a jugadoras explosivas como Bacsinszky.

Por eso la suiza, de 25 años, tuvo que tener calma para acoplarse a las condiciones y evitar caer en el error no forzado con las pelotas que le devolvían.

De esta manera la segunda manga tuvo una hora de duración, pero la helvética pudo sacar adelante el encuentro para instalarse en la gran final femenil del torneo.

“Ahora no tengo cabeza para pensar en este sábado, quiero disfrutar de esta victoria, realmente estoy muy cansada fue un set demasiado largo y lo crean o no hace bastante calor aquí. Es mi segunda final del año ante una muy buena amiga con mucho nivel”, señaló.

Archivado en