Pioneros de QRoo reciben a Jefes de la Fuerza Lagunera en LNBP

27 de Febrero de 2015
Guardar
Cancún, 27 Feb (Notimex).- Los Pioneros de Quintana Roo reciben este sábado a los Jefes Fuerza Lagunera en el inicio de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los Pioneros de Quintana Roo cerraron el calendario regular en la segunda posición de la tabla general con marca de 31 ganados y nueve perdidos y por eso inicia en casa la ronda de cuartos de final de la LNBP ante Jefes de la Laguna.

El duelo está programado para iniciar a las 20:30 horas (tiempo local), en el Poliforum Benito Juárez. Los dos primeros juegos serán en Cancún el sábado y domingo.

Apenas el fin de semana pasado en el mismo inmueble, el equipo quintanarroense logró su pase al cuadrangular final de la Liga FIBA de las Américas de Baloncesto enfrentando tres partidos ante Regatas Corrientes de Argentina, y Sao José dos Campos a los que superó y a Bauru de Brasil, con el que perdió en un duelo de clasificados.

Luego de este compromiso, los pupilos de Manolo Cintrón viajaron al estado de Tamaulipas para enfrentar los dos últimos compromisos del torneo regular, el miércoles ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el jueves, Huracanes de Tampico.

Aunque el conjunto quintanarroense terminó el torneo con una derrota de 102 a 82 ante los Huracanes de Tampico, el coach Manolo Cintrón se declaró listo para iniciar la postemporada.

En ese sentido, el entrenador boricua explicó que mandó al último partido del torneo a un cuadro alternativo que le permitió darle descanso a figuras del equipo como Justin Kenan, Sthepen Soriano, Rommel Beck y Brody Manjares.

Mientras que tuvieron la oportunidad de ver acción Jorge Camacho, Raúl Delgado y a Lonnie Vázquez, quien volvió a la duela después de estar fuera cinco semanas, así como Denis Clemente, base armador importante en el esquema del equipo que estuvo sin jugar 15 días.

Entrevistado al respecto, el coach asistente, Horacio Llamas manifestó que la clave del equipo está en descansar lo suficiente, hacer valer la condición de local y anotar la mayor cantidad de puntos desde el principio para definir lo más pronto posible los juegos y así evitar un mayor desgaste físico.

“Los muchachos son profesionales, se cuidan van a descansar, sólo es cuestión de que hagan su trabajo en la duela para que Pioneros pueda superar los compromisos de la mejor manera posible”, concluyó.

Los otros duelos de la postemporada quedaron de la siguiente manera, Halcones Rojos enfrentará a Gigantes del Estado de México, Pioneros de Quintana Roo a Jefes de la Laguna, Halcones de Xalapa a Huracanes de Tampico y Soles de Mexicali a Fuerza Regia de Monterrey.

Archivado en