Ciclismo mexicano comprometido con resultados positivos en Toronto

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb 15 (Notimex).- El ciclismo mexicano está comprometido en obtener resultados positivos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que se enviará a un grupo de 17 integrantes, nueve hombres y ocho mujeres, que participará en el certamen con nivel para pelear por el podio.

Así se dio a conocer durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que se realizó en el salón ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, a donde acudieron 21 presidentes de las 24 asociaciones que aglutina el organismo ciclista del país.

El presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, informó que México tiene 17 plazas para la justa regional canadiense, a la que se acudirá en las cuatro modalidades de la disciplina, y en ruta y pista se contempla a cinco hombres y seis mujeres.

Indicó que en el caso del ciclismo de montaña, se irá con dos hombres y dos mujeres, entre ellas las medallistas centroamericanas de Veracruz 2014, Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, quienes están entre las favoritas para acceder al podio.

Mientras que en BMX se acudirá con dos hombres, quienes serán definidos en las próximas semanas, y de esta manera, se tendrá una delegación final de nueve hombres y ocho mujeres que representarán a México en la justa continental.

Además, en la rama varonil se acudirá en pruebas de persecución por equipos, Omnium, ruta y contra reloj, montaña y BMX; en tanto que en la femenil velocidad por equipos, keirin, persecución por equipos, Omnium, ruta, contra reloj y montaña.

En tanto, el vicepresidente de la FMC, Rolando Arreola, destacó que a la delegación mexicana se irá con los mejores ciclistas con capacidad de pelear por los primeros sitios en cada una de las especialidades en las cuales se acudirá.

Habló de una reserva de acuerdo al nivel mostrado en los certámenes anteriores y, desde luego, con la capacidad de estar entre los mejores en cada una de las pruebas, ya que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es el máximo compromiso que tiene el ciclismo mexicano este año.

Archivado en