Patinador Jorge Martínez pretende subir al pódium en Panamericano

26 de Febrero de 2015
Guardar
Guadalajara, 26 Feb (Notimex).- El patinador representante de Jalisco, Jorge Martínez, buscará este año subir al pódium en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de patines sobre ruedas.

Patines sobre ruedas es una disciplina relativamente nueva en Jalisco y en los últimos años ha tenido un repunte importante, ya que cuenta con los dos mejores representantes varones del país, ambos con logros importantes a nivel internacional: Mike Páez, en el fondo; y Jorge Martínez, en las pruebas de velocidad.

El sonorense de nacimiento pero tapatío por elección, Jorge Martínez, dijo que este año es importante en su carrera porque tendrá dos justas en las que espera cosechar medallas para poner el nombre de México en el panorama internacional, y con ello refrendar su título como el número uno dentro de la prueba de velocidad en México.

Subrayó que 2015 es de muchos retos, “cada año hemos mejorado los tiempos y eso es bueno, pero eso dificulta más el siguiente año, aun así es positivo porque nos ponemos las metas más altas”.

“Tenemos este año los Juegos Panamericanos de Toronto, si todo sale bien representaré a México y uno de los objetivos es pelear las medallas. Además tenemos el Campeonato Mundial en China, donde el año pasado obtuve el quinto puesto, por lo que espero estar en el cuadro de medallas”, afirmó.

Resaltó que el camino va bien, “el siguiente mes salgo a una gira de varias competencias en Europa como preparación, en mayo regreso al selectivo nacional para los Juegos Panamericanos y refrendar mi lugar en selección, después el objetivo estará bien puesto en Toronto”.

Apuntó que la prueba más fuerte es 200 metros contra reloj individual en ruta, donde su récord es de 16 segundos 60 centésimas y tendrá que hacer alrededor de 16.30 o 16.40.

“Depende del circuito que construyan en Panamericanos debido a que no tiene una forma regular, pero en general sería de 16.30 segundos para abajo, para poder pelear por una medalla”.

“Cada centésima, cada décima ya cuando estamos a un nivel de los primeros 10 o los primeros cinco a nivel mundial es muy difícil bajarla, pero siempre detectamos ciertas cosas que me han hecho falta y trabajamos en eso”, apuntó

Añadió que requiere salir aún más rápido de lo que ya sale o a lo mejor dar los pasos más grandes para avanzar más y de esa manera bajar el tiempo.

Dijo que tiene que ir paso a paso, pero eso no impide que visualice su presencia en el mundial de la especialidad en el continente asiático, dentro del cual espera superar lo conseguido el año pasado, cuando se colocó en la quinta posición general.

Jorge Martínez llegará a la península itálica entre el 15 y 20 de marzo acompañado de su entrenador Greggory Duggento, país en el que entrenarán aproximadamente un mes, ya que allí contarán con las mejores condiciones para conseguir el mejoramiento de la preparación y las marcas personales.

Después iniciará la gira europea en su primera parte que tendrá como sede las ciudades de Geisingen, Alemania, el 17 y 18 de abril; del 24 al 26 del mismo mes también en Alemania pero en la ciudad de Gross Gerau; y por último en Herdee, Holanda, los días 2 y 3 de mayo.

Archivado en