Se puede caer, pero hay que levantarse con más fuerza: Paola Longoria

01 de Febrero de 2015
Guardar
Paola Longoria. NOTIMEX
Paola Longoria. NOTIMEX
México, 1 Feb 15 (Notimex).- Para Paola Longoría el 2014 marcó un parteaguas en su carrera, pues fue un año lleno de sensaciones diferentes, en el aspecto profesional mostró el peso que tiene en el Tour Profesional de Racquetbol Femenil, con la organización de tres eventos en México y en el personal, una nueva forma de encarar la derrota.

Todo esto le han dado una perspectiva diferente a la potosina, quien asume sin tapujos que caer en Arligton, Virginia, fue de alguna manera un alivio, aunque no lo dice textual, fue una reacción necesaria, “me había acostumbrado a ganar”, y ese tono en el que lo dice parece más una “mala” costumbre, que un detalle positivo.

La razón de esto es que después de estar invicta por tres años y ocho meses, lo que se tradujo en 37 títulos al hilo y una racha de partidos que entran a la historia.

En entrevista con Notimex, Longoria se sinceró y explicó que ver caer esa racha el año pasado, en la final del torneo de Arligton ante Rhonda Rajsich, fue para ella una lección que le ayudó a retomar su carrera y corregir aspectos básicos, que a lo largo de ese tiempo había obviado poco a poco.

“Con disciplina y dedicación, además del apoyo de mi psicológica deportiva, quien me ha ayudado a trabajar esos aspectos de no ser tan fuerte conmigo misma para decir que viene una derrota, pero me puedo levantar. Todos los grandes caen, pero es obligatorio levantarse y con más fuerza”, explicó.

Su última derrota había sido también un parteaguas en su carrera, fue aquella la que la motivo a ser la mejor del mundo, como alguna vez pensó que perder ese partido le demostraba que no tenía el nivel para jugar profesional, por lo que pensó en dejarlo en su momento, sin embargo después de la reflexión pudo retomar su juego para hacer historia en el tour y el enfrentar ese momento, casi cuatro años después, con una perspectiva más madura.

“De alguna manera ahorita estoy viviendo otra etapa, en aquel entonces todavía estaba más chica y se me hizo fácil decir que perdí porque ya me iba a retirar. Es muy frustrante para un deportista tener una derrota, pero también hay un lado positivo que te deja un gran aprendizaje”.

“A veces aprendemos más de las derrotas y en este caso me acostumbre a ganar 3 años 8 meses invicta, para mí ha sido uno de los mayores retos, llegar a la cima es difícil pero mantenerse es más complicado”.

Ahora también fuera de la cancha tiene nueva metas, pues esta temporada ya le ha tocado ser anfitriona de tres eventos, uno de ellos el arranque de la gira, lo que habla de la importancia para la serie con cinco años como la número uno y medio centenar de títulos.

“Es una gran satisfacción estar logrando en el tour, como los torneos en México, es un deporte que estaba consolidado por los estadounidenses y los canadienses en años anteriores y creo que de alguna manera el tour profesional le ha abierto las puertas a México y a todos los países de Latinoamérica, ahora estamos muy fuertes en esta disciplina es una gran potencia”, apuntó.

Para este año ya abrió con su primera victoria en Cincinnati, y con cuatro eventos más para confirmar el año, Paola solo piensa en confirmar su número uno, otro año más para llegar lo mejor preparada a los Panamericanos de Toronto 2015, donde buscará repetir las tres medallas doradas que obtuvo Guadalajara 2011.

Archivado en