Gimnasta Javier Balboa sólo piensa en Panamericanos y Mundial

01 de Febrero de 2015
Guardar
México, 1 Feb 15 (Notimex).- El gimnasta mexicano Javier Balboa dijo que los dos eventos de prioridad para este año son los Juegos Panamericanos de Toronto, pero sobre todo, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia, el cual otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Indicó que mientras llegan las fechas para ambos eventos, seguirá con la preparación en la capital mexicana, ya que el primer certamen donde intervendrá será el Campeonato Nacional en marzo próximo.

“El Nacional es el primer evento del año y ya después la meta más grande es el Mundial: lograr el pase al preolímpico y después a los Juegos Olímpicos de 2016”, expuso.

El regiomontano comentó que pese a no haber acudido al mundial de 2014, donde se consiguió el pase al Mundial de este año, si desea ayudar a sus compañeros y desde luego pelear por podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para mejorar el sexto sitio de Guadalajara 2011.

De la posibilidad de calificar a Río de Janeiro 2016, Balboa comentó que los 24 equipos que lograron calificar al mundial de este año, tras competir en la edición de Nanning 2014, disputarán un lugar en el preolímpico que se realizará a comienzos del próximo año.

“Los ocho mejores países pasan con equipo completo a Juegos Olímpicos, del 9 al 16 van con equipo completo al preolímpico y del 17 al 24 clasifican a dos gimnastas nada más”, explicó.

Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se realizarán del 10 al 26 de julio, mientras que el Campeonato Mundial se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre en Escocia.

Archivado en