Serena Williams asombrada por sumar 19 Grand Slam

31 de Enero de 2015
Guardar
Melbourne, Aus., 31 Ene 15 (Notimex).- La tenista estadounidense Serena Williams reconoció que conquistar 19 Grand Slam en su trayectoria es algo que nunca creyó conseguir, por lo que se mostró asombrada tras coronarse hoy en el Abierto de Australia.

Con firme dominio, la número uno del mundo se alzó con el trofeo Daphne Akhurst en la Arena Rod Laver al superar en la final a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5), por lo que ya es la segunda máxima ganadora del torneo "grande".

"Conseguir 19 campeonatos es algo que nunca pensé que iba a suceder", confesó la menor de las Williams, quien con el título en mano ahora sólo está por debajo de la alemana Steffi Graf, quien tiene 22 Grand Slam.

"Estoy muy honrada de estar aquí y celebrar este décimo noveno campeonato", expresó Serena, quien tiene claro sus objetivos, y aunque será una tarea complicada buscará alcanzar a la retirada jugadora germana.

"Me encantaría llegar a 22. Aunque 19 era muy difícil de alcanzar. Pero tengo que llegar a 20 y luego tengo que llegar a 21. Será una tarea muy grande".

La jugadora de 33 años de edad no se olvidó de sus seres queridos al señalar que "tengo una familia con mucho espíritu, me apoyaron, están aquí", por lo que estos triunfos también van para ellos.

Aunque tal vez se apreció un juego sencillo contra "Masha", la norteamericana, quien no completó de buena forma sus últimos entrenamientos por gripe, admitió que en la pausa del cotejo por la lluvia que se presentó se fue a los vestidores y vomitó.

Sin embargo, dicho acto le benefició ya que después se sintió mejor para cerrar el primer set y dominar en el "tie break" la segunda manga con su saque y juego desde la línea de fondo como armas principales.

"No, en realidad nunca he hecho eso antes (vomitar). Supongo que hay una primera vez para todo. Creo que de una manera eso me ayudó. Me sentí mejor después de eso", expuso.

Archivado en