Djokovic feliz por llegar a quinta final en el Abierto de Australia

30 de Enero de 2015
Guardar
Melbourne, 30 Ene (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic llegó por quinta vez a la final en el Abierto de Australia, tras ganarle al suizo Stanislas Wawrinka, por lo que se encuentra feliz y satisfecho por avanzar.

Para Djokovic, enfrentar a un jugador que se encuentra entre los 10 mejores del mundo, siempre es difícil en semifinales de un Grand Slam. “Fue otra batalla y pude llevar el partido para mi lado, estar muy concentrado y positivo”, comentó.

Con el gran enfrentamiento que sostuvo el serbio contra el suizo, Novak aclaró que el quinto set fue momento clave para él, pues hubo momentos en los que se encontró demasiado pasivo, “no puedo estar así con Stan”.

El cuatro veces campeón de este certamen, dijo estar muy satisfecho, a pesar de que el nivel de lucha que sostuvo no fue el que hubiera querido. “Lo de hoy fue una gran batalla; nos presionamos el uno al otro hasta el límite, Stan es un gran adversario”.

Para el próximo domingo, Novak Djokovic tendrá que verse cara a cara en la búsqueda de su octava corona en los grandes torneos, ante el británico Andy Murray, “nos conocemos desde que tenía 12 años, es lindo jugar otra vez más una final de Grand Slam”.

"Para ganar la final sé que voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo, esa puede ser una ventaja mental para mí, pero leve. Seguro que él está muy motivado por lograr su primer título aquí", afirmó.

Archivado en