Atractivo del Morelos Open es contar con ambas ramas: Sergio Campos

30 de Enero de 2015
Guardar
México, 30 Ene (Notimex).- Para Sergio Campos, director del segundo torneo challenger Morelos Open 2015, la novedad y atractivo máximos de este certamen, fue el mantener la competencia en ambas ramas, situación que sólo el Abierto Mexicano de Tenis tiene en el país.

Campos señaló que el mantener a jugadores y jugadoras en un mismo espacio e instalaciones, (hotel y canchas), ha dado grandes resultados, ya que a todos les ha parecido perfecto, luego que pocos torneos en el mundo lo hacen.

"El Morelos Open seguirá con el mismo formato, pues el tener a hombres y damas en unas mismas instalaciones ha dado grandes resultados, los aficionados también han expresado su beneplácito, así seguirá para mantener el éxito", señaló.

Recordó que sólo el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco y este Morelos Open son mixtos en todo el país, en una fórmula que ha gustado mucho a los aficionados al deporte blanco.

Explicó que para esta versión de 2015, espera el mismo éxito que en la primera del 2014, con la participación de destacados jugadores de la ATP y del circuito femenil, los cuales buscarán la atractiva bolsa de 100 mil dólares, 75 mil en varones y 25 mil en damas.

"Es un torneo que ha gustado y al que vienen jugadores importantes, y más por ser una antesala del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, esperamos tener el mismo o mayor éxito que en el 2014, para consolidarlo y darle mayor prestigio", aseveró.

Resaltó que los jugadores mexicanos Daniel Garza, Tigre Hank y Luis Patiño ya tiene el "wild card" para jugar el torneo y que un cuarto invitado saldrá del torneo de calificación, de ahí que espera una buena participación nacional.

En las damas, Ana Sofía Sánchez, Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez serán las "wild card" mexicanas, en espera de darle otra invitación a Renata Zarazúa, siempre y cuando haya un movimiento de ingreso al "main draw".

De los jugadores estelares que competirán, señaló al dominicano Víctor Estrella, número 73 en las listas de la ATP, el colombiano Alejandro Falla (101), el español Adrián Menéndez (131), el austriaco Gerald Melzer (161) y el italiano Matteo Viola (190).

En las damas estarán la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, número 122 del ranking mundial, la colombiana Mariana Duque-Marino (130), la polaca Magda Linette (133), la rusa Alexandra Panova (150) y la japonesa Eri Hozumi (154).

La idea de Sergio Campos, director de Promo Tenis, es mejorar la bolsa de este Morelos Open para futuras versiones, ya que lo ideal sería subir los premios a 125 mil dólares en varones y 75 mil en damas.

"Podemos crecer y esa es la idea, por lo pronto debemos mejorar en este 2015 y ver los resultados, tenemos el apoyo del gobierno estatal de Morelos y de muchos patrocinadores que tienen confianza en el tenis mexicano", externó.

En la presentación del torneo acompañaron a Sergio Campos, Mónika Reyes, de la Secretaría de Turismo de Morelos, Jacqueline Guerra, del Instituto del Deporte de esa entidad, y Fernando Segal, de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Archivado en