Varios equipos quieren moverse a Los Ángeles, NFL sin apoyar a ninguno

30 de Enero de 2015
Guardar
Glendale, Az., 30 Ene (Notimex).- El comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, explicó este viernes que varios equipos mantienen el interés en mudarse a la ciudad de Los Ángeles, aunque ninguna propuesta es vista con buenos ojos.

“Queremos que todas nuestras franquicias permanezcan en sus sedes actuales. Ésa es una responsabilidad compartida, es algo en lo que todos tenemos que trabajar juntos. La Liga tiene programas, como los de financiación de estadios, que ponemos a su disposición. Vamos a trabajar con las comunidades, incluyendo San Luis”, precisó.

En conferencia de prensa a dos días de que se celebre el Súper Tazón, Goodell tuvo un día muy agitado con cuestionamientos sobre el juego del domingo, así como de temas “extra campo”, como el escándalo “deflated-gate” y éste de un posible cambio de sede.

“Hay equipos que están interesados. Como Liga, no hemos llegado a esa etapa todavía, y ellos estarían sujetos a requisitos de la política de reubicación”, admitió.

En este sentido, advirtió que el interesado necesitaría “al menos un voto, si no es que varios votos” para ejecutar el cambio, pues se tendrían que valorar además “una potencial financiación de estadio, potencial Súper Tazones y un montón de cosas que serían sujetos a voto y los propietarios se toman muy en serio”.

La polémica se avivó debido a que semanas atrás, el dueño de Carneros de San Luis, Stan Kroenke, se alió con el grupo de inversión mobiliaria Stockbridge para planear la construcción de un recinto con capacidad para 80 mil personas en Los Ángeles.

“Hemos estado trabajando con el tema del estadio en San Luis desde hace varios años. Ese proceso no dio solución para San Luis ni para el equipo. Hay un poco de debate sobre el tema y los representantes de San Luis parecen decididos a construir el estadio. Eso es un hecho positivo, algo que esperamos con interés para trabajar con ellos”, sentenció.

Archivado en