Clavadista Jonathan Ruvalcaba pone en su mira al Mundial en Rusia

30 de Enero de 2015
Guardar
México, 30 Ene (Notimex).- El clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba se mostró entusiasmado por haber comenzado de manera positiva su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que en los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia irá con todo para lograr su objetivo.

Ruvalcaba, quien poco a poco se ha ganado un sitio en la selección nacional a base de resultados en las justas de relevancia, consideró que el hecho de formar parte del equipo que acudirá a tres etapas del serial de Grand Prix es una ventaja para no perder ritmo.

Indicó que la semana pasada se mostró con seguridad en cada uno de los saltos para lograr el cupo a los Grand Prix, y ahora debe cumplir con los planes para seguir entre los mejores y, desde luego, acudir a los Mundiales de Natación.

"El objetivo es estar en buen nivel porque se tiene el reto de buscar la plaza olímpica en los Mundiales de Natación en Rusia; además, mi idea es acudir a los panamericanos en Toronto", afirmó.

La semana pasada en el Campeonato Nacional de Clavados de Invierno, Ruvalcaba se quedó con el sitio de honor en la plataforma de 10 metros individual y luego en trampolín de tres metros sincronizado a lado de Carlos Moreno.

"Son dos pruebas en las cuales me siento tranquilo y a gusto, sólo es cuestión de trabajar más para no tener fallas y estar listos para el Mundial", aseveró.

Los Grand Prix de Alemania, México y Canadá son a los que acudirá el competidor, quien irá con la idea de estar entre los finalistas.

Mencionó que la lesión en el brazo derecho ya va en franca mejoría y para las fechas del Grand Prix en febrero estará al ciento por ciento para ubicarse en el podio.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán en julio, en tanto que los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en agosto, y repartirá las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en clavados.

Archivado en