Brasileño Anderson Silva regresa al octágono en UFC 183

30 de Enero de 2015
Guardar
Las Vegas, EUA., 30 Ene (Notimex).- Un año y un mes después de su última pelea, el brasileño Anderson Silva regresará a los octágonos para enfrentar al estadounidense Nick Díaz, en el MGM Grand Arena Garden de esta ciudad.

La "Araña" Silva, con récord de 33-6, es uno de los peleadores históricos de Ultimate Fighting Championship, y regresará en UFC 183 con la duda de cómo estará su pierna luego de la lesión sufrida en diciembre de 2013.

En dicha función, Silva sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual lo dejó fuera de actividad más de un año, pero está listo para regresar a la actividad en busca de recuperar el título de peso medio, del cual realizó diez defensas cuando estuvo en su poder.

Su rival suma casi dos años sin actividad, pues aunque había anunciado su retiro, hace unos meses lo convencieron de regresar y el sábado tendrá una importante batalla.

En marzo de 2013 tuvo su última pelea, la cual perdió contra Georges St Pierre, por lo cual tratará de regresar con el pie derecho y ser vencedor en el octágono, pero enfrentar a uno de los mejores de todos los tiempos de las artes marciales mixtas será difícil.

Por su parte, el mexicano-estadounidense Kelvin Gastelum quiere dejar en claro que está listo para la oportunidad por el título welter cuando enfrente a Tyron Woodley, en la contienda coestelar de la función en Las Vegas.

Gastelum, con récord de 10-0, sabe de las capacidades de su oponente, pero dejó en claro que en su sueño por conquistar el cinturón nadie lo detendrá, por lo que confía en salir de la jaula con la victoria y pelear por el título este mismo año.

En la misma función habrá otras importantes peleas, como las que sostendrán Miesha Tate y Sara McMann, en peso gallo en la rama femenil, o la de Ian McCall y John Lineker, rumbo a una posible reyerta contra Demetrious Johnson.

Archivado en