"Chihuas" Rodríguez va por primer paso rumbo a título minimosca

30 de Enero de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 30 Ene (Notimex).- Luego de renunciar a los títulos paja de la OMB y FIB, el boxeador mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez quiere trazar el camino que lo lleve a la conquista del título minimosca, y el filipino Jomar Fajardo es su primer obstáculo a vencer.

El Palenque de Gallos de la Feria Chiapas será el escenario donde el "Chihuas" enfrente a Fajardo, en pelea de revancha y en la que el anfitrión buscará disipar dudas luego de la batalla que sostuvieron el 15 de noviembre pasado y que terminó en empate.

El regiomontano realizó su preparación desde diciembre en Villa Nicolás Romero, Estado de México, por lo cual llega en óptimas condiciones en busca de mostrarle a Fajardo que el empate que tuvieron el año pasado "fue injusto" y que él es mejor.

Con récord de 16-2-1, 11 nocauts, Rodríguez quiere dar un primer paso rumbo a la coronación en minimosca, título que posee el filipino Donnie Nietes, pues por problemas para dar el peso en paja renunció a los títulos de la Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, en la contienda semiestelar se presentará Aarón "Joya" Herrera (27-3-1, 17 KO's), quien se medirá contra el colombiano Wilfrido Buelvas (15-3-0, 9 KO's).

Otro que verá acción es el hermano de Aarón, Miguel "Joyita" Herrera (12-1-2, 5 KO’s), prospecto de peso mosca que tendrá actividad contra el capitalino Martín Tecuapetla (19-6-2, 8 KO's); en ligero chocarán Álvaro Barco y Mohamed Rodríguez.

Archivado en