Mexicano Daniel Estrada va por título Plata CMB en Londres

30 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 30 Ene (Notimex).- Con el título ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en disputa, el mexicano Daniel Estrada y el británico Kevin Mitchell se medirán este sábado en el Millenium Dome de Londres.

El "Tremendo" Estrada sólo tuvo una pelea el año pasado, por el título absoluto del CMB, y la perdió contra Omar Figueroa en Carso, California, por lo que tiene deseos de revancha.

De conquistar el fajín Plata se enfilaría rumbo a una oportunidad por el cetro absoluto, pero el "Tremendo" Estrada (32-3-1, 24 nocauts) sabe que no será fácil en el evento estelar de la función que se realizará en la capital británica.

Sabedor de lo complicado, pero no imposible, es consciente de que una victoria le permitirá contender nuevamente por el cinturón absoluto y ahora sí llevarlo a casa, "será por el camino más largo, pero seré campeón del mundo".

Llega luego de una gran preparación junto al entrenador Ignacio Beristaín, quien ha guiado los pasos de 26 monarcas del mundo, y apoyado por el cuatro veces monarca del orbe, el también mexicano Juan Manuel Márquez.

Mitchell (38-2, 28 KOs), dos años invicto y con cinco triunfos en fila, sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de enfilarse a una pelea titular, por lo que está obligado al triunfo ante su gente si quiere obtenerla.

Archivado en